Instalaciones de focus groups de CEDATOS
17 de Enero del 2020

Instalaciones de focus groups de CEDATOS

  • Cuenta con instalaciones en sus oficinas principales de Quito, y su regional de Guayaquil.
  • Con Salas Gessel para visión reservada, espejos de doble vía.
  • Circuito cerrado de televisión y sistemas de audio y video especialmente acondicionados a propósitos de investigación.
  • Equipo para traducción simultánea y grabación en audio y video en el lenguaje que el cliente requiera.
  • Incluye servicios completos talaciones de focus groups de CEDATOS
  • Cuenta con instalaciones en de Catering (comidas y bebidas no alcohólicas), Transporte propio para los participantes desde y hacia sus domicilios.

CEDATOS también organiza focus groups en hoteles y restaurantes de principal importancia con los cuales tiene acuerdos de trabajo. Para estos casos, cuenta con equipos de audio y video móviles especiales.

Metodología de investigación por Focus Groups

Diseña y pone a su consideración un guión de conducción de acuerdo al cual se lleva a cabo la reunión. Las reuniones son grabados en audio y video,

Un analista evalúa y escribe un reporte preliminar en vivo.

Los informes comprenden un informe parcial por reunión, y un informe general para todos los grupos evaluados, con segmentaciones de acuerdo a la naturaleza de los diversos grupos entrevistados.

Selección de participantes

Los participantes son escrutados a fin de obtener grupos representativos para cada estudio. Los controles aplicados a la selección de participantes incluyen nivel socio-económico, educación, sexo, edad, hábitos y actividades.

Se considera de importante la experiencia de los candidatos como entrevistados o participantes en cualquier tipo de investigaciones de mercado u opinión pública. Los parámetros de reclutamiento y limitaciones son ajustadas de acuerdo al grupo objetivo a ser evaluado, así como a las características particulares planteadas por el cliente. Permitiendo a CEDATOS detectar y en consecuencia evitar la presencia de individuos no-representativos así como “participantes profesionales”, es decir individuos que en forma regular acuden a este tipo de reuniones.

El cliente puede en todo momento tener acceso a los registros de evaluación y reclutamiento de participantes para sus reuniones.

Recursos

Cuenta con :

  •  Profesionales expertos en la conducción de este tipo de metodologías de investigación.
  •  Personal auxiliar de investigación que asisten a los participantes y apoyan al conductor de la reunión.