Noticias
22 de Enero del 2021

CEDATOS DENUNCIA USO INDEBIDO DE SU NOMBRE

21 de junio 2020

Está circulando información de evaluación del manejo del COVID 19, aprobación de gobernantes y líderes, índices políticos, decisión del voto y otros temas, indicando como autor a CEDATOS, en conjunto con una empresa extranjera. Se menciona que el informe ha sido elaborado por una corporación empresarial. Tal informe NO es de nuestra institución.

Cuando CEDATOS entrega los resultados a quienes solicitan su trabajo deja expresa constancia de que tal información no puede ser entregada a terceros y publicada en forma alguna. Prohíbe su difusión, porque los gráficos, textos y análisis deben incluir la ficha técnica expresa, en papel oficial y firma de responsabilidad de sus ejecutivos. Nos ajustamos a las normas nacionales e internacionales de elaboración y presentación de estudios.

Desconocemos a la empresa que en la publicación arriba indicada aparece como coautora de los estudios y tampoco existe relación alguna ni autorización a la empresa que supuestamente elabora el informe. Es por demás irresponsable que se presente a CEDATOS informando públicamente sobre la decisión electoral cuando el índice de indecisión de los electores es del 85%. Rechazamos esta actitud irresponsable que será denunciada ante las autoridades pertinentes para su correspondiente penalización.

No solamente protegemos nuestra credibilidad y profesionalismo empresarial sino que debemos actuar con responsabilidad, seriedad y respeto a la ciudadanía y al país. Comienzan a salir pseudo encuestadoras en épocas electorales, utilizando ilegalmente el nombre y el prestigio bien ganado por una empresa durante más de 45 años de actividad profesional.

Ángel Polibio Córdova Calderón
Presidente Ejecutivo de CEDATOS

Compartir

Archivo

Categorías

Asociados con