Noticias
24 de Febrero del 2021

BOLETÍN DE PRENSA: CEDATOS BAJO NUEVO EMBATE DE LA FISCALÍA

02 de julio 2017



CEDATOS BAJO NUEVO EMBATE DE LA FISCALÍA

 

Como es de su conocimiento, el pasado 7 de abril de 2017 las oficinas de CEDATOS de Quito y Guayaquil fueron allanadas por la Fiscalía, con decenas de policías,  encapuchados y fuerzas especiales. Esta diligencia se dio después de la denuncia presentada por la ex Asambleísta Rosana Alvarado,  en base a documentos anónimos subidos a la red.

 

CEDATOS presentó una denuncia sobre la interceptación ilegal de datos y la violación a la intimidad, conductas tipificadas y sancionadas en el Código Orgánico Integral Penal, sin que hasta el momento la Fiscalía haya realizado alguna gestión sustancial para el esclarecimiento de los hechos y determinación de los responsables.

En esta semana, la Fiscalía, como lo había adelantado hace más de dos semanas, ha solicitado la vinculación del Dr. Ángel Polibio Córdova al proceso.

 

CEDATOS quiere hacer conocer a la opinión pública que:

·       En el proceso que enfrenta, los ataques a la Empresa, a sus directivos, a sus empleados y a su estabilidad y funcionamiento normal se hacen cada vez más fuertes.

·       Que la Fiscalía no ha realizado ninguna diligencia en atención a la denuncia presentada por el hackeo del cual ha sido víctima.

·       Seguirá colaborando con el sistema de justicia, pero que alerta a la ciudadanía que no está en condiciones equitativas en este proceso.

·       A los ojos internacionales, esta denuncia es una aberración legal y ética, como se ha manifestado en varias muestras de apoyo de todo tipo.f

·       Las herramientas de estudio de opinión pública son un instrumento democrático por excelencia, al dar la oportunidad a millones de personas a manifestarse sobre sus creencias y preferencias.

·     Tiene más de 4 décadas brindando oportunidades de expresión a la ciudadanía , en su     devenir ha generado más de 6000 plazas de trabajo, nunca en ese periodo ha recibido un ataque hostil de este nivel, el cual solamente evidencia el objetivo oscuro de silenciar la opinión pública.

 

Quito, 18 de mayo de 2017.

Más información y solicitudes

GABINETE DE PRENSA CEDATOS

prensa@cedatos.com

 

Compartir

Archivo

Categorías

Asociados con