Noticias
11 de Mayo del 2021

FALTA DE INTERÉS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES; DESAPROBACIÓN A MOVIMIENTOS Y PARTIDOS; BAJA ACEPTACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CNE

29 de julio 2018


EL 77.4% DE LOS CONSULTADOS DIJO ESTAR DE ACUERDO CON QUE EL CPCCS-T EVALÚE Y, SI ES DEL CASO, CESE EN SUS FUNCIONES A LOS VOCALES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL.
EL CPCCS-T OBTUVO EL 76.3% DE APROBACIÓN A SU GESTIÓN.

(Encuesta nacional al 25 de Julio de 2018)

En la última encuesta de CEDATOS el 73% de la población consultada dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales.  Las principales razones: el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán; sobre los candidatos, sus planes de acción y equipo de trabajo, y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado. Los partidos o movimientos con mayor agrado son: AP, 15% y Creo,10%; siguen: PSC, 6%; Madera de Guerrero, 4%; Maná (Ex Alianza País), 2%; otros movimientos o partidos alcanzaron menos del 1%.

De otra parte la población manifestó una escasa confianza en los organismos que organizan y manejan las elecciones, tal es el caso del último Consejo Nacional Electoral.  En esta línea, el 76.2% manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio de cesar en sus funciones a los vocales de este organismo.

Respecto de la gestión del CNE que organizó las elecciones presidenciales y de asambleístas en el año 2017, el 80.6% desaprobó tal gestión, en tanto que el 82% consideró desacertada la decisión del Ex Presidente Rafael Correa de conferir al Dr. Juan Pablo Pozo, Presidente de ese organismo, la máxima Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Gran Cruz, según se dijo, por los excelentes servicios prestados al país.

La última encuesta de CEDATOS se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo con entrevista a 1.034 ciudadanos de 16 años o más; nivel de confianza del 97% y error probable de + / – 3.2%.

www.cedatos.com.ec

27 de junio de 2018

Archivo

Categorías

Asociados con