Miércoles, 19 de Setiembre del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
INSEGURIDAD, DESEMPLEO Y COSTO DE LA VIDA, PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ECUATORIANOS
El avance de la delincuencia y la inseguridad es un problema que tomó fuerza desde el año 2006 y ha rebasado la preocupación de los ecuatorianos con un 30% de peso entre todos los problemas vigentes. En segundo lugar, con el 21%, se señala al desempleo que hasta hace dos años ocupaba la primera mención de los apremios. En tercer lugar se menciona con el 14% al presupuesto familiar que es insuficiente para enfrentar el costo de la vida, con una inflación que ha avanzado especialmente en los últimos meses  y que al registrar un peso del 6%, completa el 20% de las preocupaciones de la población.

La falta de control de la corrupción se mantiene en el cuarto lugar, con el 11%,  como una preocupación que se vuelve permanente en el país, al igual que la administración de justicia (7%) que sigue con una baja confianza y descontento de los ecuatorianos.

En los últimos dos meses ha despertado la preocupación nacional el fuerte temporal con inundaciones y deslaves que han afectado directamente a los mercados de productos básicos causando un recrudecimiento de la inflación que ha alcanzado el 6.12% del promedio anual, según cifras oficiales, con el 0.9% mensual, superior al registrado en este mes en los tres años anteriores. La población aduce que es el resultante de las inundaciones pero también del descontrol de la intermediación en los mercados.

La situación política que en el año 2006 obtuvo el 6% de los problemas básicos, ahora no preocupa mucho  a los ecuatorianos, registra el 2%, frente al 76% que suman la inseguridad, desempleo, costo de la vida y descontrol de la corrupción.

La información proviene del  estudio “OPINION” de CEDATOS correspondiente al mes de marzo de 2012, realizado a partir de encuestas periódicas de hogares, con 2.200 entrevistas cara a cara en una muestra aleatoria tomada en 15 ciudades de sierra, costa y amazonía, con una nivel de confianza del 95% y margen de error de + / - 5% para estimaciones nacionales.

 

CEDATOS / WIN / GALLUP International Association

Abril 07, 2012

Quito, ECUADOR


Artículo Visto: 5628 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock