Viernes, 16 de Noviembre del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse

Warning: include(saca_marquesina.php) [function.include]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\6792020\html\detalles_noticia.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'saca_marquesina.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\Hosting\6792020\html\detalles_noticia.php on line 79
LA ANTICONCEPCIÓN, CON VISTO BUENO

Publicado el 21/Septiembre/2011 | 00:12

Los adultos aprueban el uso de métodos anticonceptivos en adolescentes como prevención del embarazo e infecciones

Muchos adultos están de acuerdo en que los adolescentes usen métodos anticonceptivos.

La conclusión se desprende de la encuesta realizada en el país por la firma Cedatos, a petición del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

El estudio reveló que un 84% de hombres y un 79% de mujeres están de acuerdo en que los adolescentes utilicen métodos de prevención del embarazo.

La encuesta, llevada a cabo el pasado junio en todo el país, determinó una respuesta favorable en cuanto a la educación, orientación e información sobre el uso de planificación en las instituciones educativas, con un 88% de aprobación tanto paro hombres como para mujeres.

Se consultó también sobre quién debería proporcionar la información referente a la sexualidad y la respuesta fue que los padres, con un 35%; las madres, con un 33%, y los maestros con un 19%.

"La anticoncepción radica en prevenir la concepción si los involucrados así lo deciden", indicó el médico chileno Pablo Lavín, quién visitó nuestro país para hablar sobre embarazo adolescente, además de explicar sobre el anillo vaginal, uno de los métodos recientemente comercializados en nuestro país.

Las opiniones entre los adolescentes son diversas. Andrea (15 años), estudiante de un colegio fiscal femenino de la capital, dijo: "Es importante para nosotros que nos digan que opciones tenemos, no importa si decidimos tener relaciones sexuales o no, eso depende de cada uno".

Mientras que Santiago (17 años) y estudiante de un colegio particular mixto de Quito, indicó: "Es necesario que nos informen y que entreguen condones; así evitamos embarazos y cualquier otra enfermedad a la que estamos expuestos".

"El condón es un requisito de uso para todas las adolescentes, esté o no este usando método anticonceptivo, para evitar infecciones. En el mundo, hay 11 millones de infecciones de transmisión sexual al año, y si se promoviera el uso de condones adecuadamente, este número se reduciría dramáticamente", comentó Lavín.

El uso de los anticonceptivos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha incrementado en diferentes partes del mundo, en particular en el Asia y en América Latina, de 62% a 72% en mujeres que tienen entre 15 a 49 años, y la cifra va en aumento.

Para Lavín, "un embarazo adolescente corta el desarrollo y evita el crecimiento óseo". Pero añadió que eso es lo de menos, porque lo que realmente importa es que los jóvenes "hipotecan su futuro". (AZ)
 


El dato

Anillo vaginal: un anillo transparente, suave y flexible que se coloca por la misma usuaria por vía vaginal, liberando diariamente dosis bajas de hormonas. Su eficacia no se ve alterada por vómitos o diarreas. Eficacia del 99,7%.

Píldora anticonceptiva: administración diaria por vía oral. Eficacia del 99%.

Anticonceptivo subdérmico: implante hormonal compuesto por una varilla que se coloca bajo la piel del brazo, ofreciendo protección anticonceptiva entre 3 y 5 años. El médico puede retirarlo y la mujer recuperará la fertilidad en un tiempo mínimo. Eficacia del 99%.


Artículo Visto: 5868 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock