Lunes, 16 de Julio del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
ELCOMERCIO.COM - Carlos Vera dice que tiene 800 mil firmas; aspira conseguir un millón más en 80 días

“Aguantar 32 meses un gobernante que ha agravado los peores problemas cuando  en seis meses se lo puede revocar, es cruel: condena al robo, a la muerte, a la violación, al secuestro, al asalto, a miles de ecuatorianos porque seguirá el mentalizador  de una política de seguridad que libera delincuentes y apresa inocentes. Esto es un hecho; no una conjetura”.

Así comenzó esta mañana el ex presentador de televisión Carlos Vera su discurso en un diálogo con actores sociales en Guayaquil para impulsar el proceso de revocatoria de mandato del presidente Rafael Correa.

“¿Con qué cara veremos a los ojos de quienes pudimos salvar o defender de este sistema y no lo hicimos o por lo menos, no lo intentamos, cuando por primera vez existe un mecanismo pacífico y democrático de relevar del poder a quien lo ha usado para tanto mal?”, preguntó a los asistentes a un desayuno en un hotel del norte de la ciudad.

Entre el público estaban Marco López, ex miembro del directorio del Banco Central; Carla Escobar, experta en seguridad; Roberto López, asesor en temas constitucionales; Lourdes Luque, especialista en temas sociales y ambientales; y Gerardo Modesto Apolo. Ellos fueron los expositores en temas de seguridad, económicos, jurídicos y políticos que sirven de argumentos para sustentar el proceso de revocatorio que impulso Vera.

Vera se propone recoger un millón de firmas en los próximos 80 días. Hasta ahora más de 800 mil personas han firmado a favor  de un   proceso  de revocatoria de mandato del presidente Correa.

Desde que empezó a correr el plazo para recoger las firmas (23 de agosto), según Vera se ha conseguido más de la mitad de lo que se  necesita para que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  convoque a una consulta popular para la revocatoria.

“Tenemos que reunir unas 400 mil  adicionales al mínimo requerido, ya que se calcula que en la depuración se va a eliminar un 8% de firmas, en promedio”. Eso explicó  al término del conversatorio en Guayaquil.

En esta segunda etapa se activarán los  eventos públicos, diálogos  con actores sociales y líderes de opinión.   2 000 voluntarios   tienen como meta recoger  mil firmas cada uno.

Según Marco López el país está viviendo una “burbuja económica” y los inversionistas no invierten “por miedo”.

Escobar sostuvo que la situación de inseguridad es más grave que lo que parece, ya que hay un subregistro de denuncias, y al Gobierno no le interesa que los delincuentes estén presos.

Según Vera, “así como hay gente que teme y no cree, hay más de la que cree. El problema son los recursos que no hay para llegar a ellos. Muy poco ha surtido efecto el temor, pero azuzó a la gente a participar más. Según Cedatos 3% decreció la revocatoria, de agosto a noviembre, de 40 a 37%. Pero ese porcentaje se volvió más militante, pide más formularios, se activa más”

Noticia en ELCOMERCIO.COM (Ecuador)


Artículo Visto: 3883 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock