Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse

Warning: include(saca_marquesina.php) [function.include]: failed to open stream: Permission denied in D:\Hosting\6792020\html\detalles_noticia.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'saca_marquesina.php' for inclusion (include_path='.;C:\php5\pear') in D:\Hosting\6792020\html\detalles_noticia.php on line 79
CEDATOS EN LOS MEDIOS | SPUTNIK.COM - La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

QUITO (Sputnik) — Un 59% de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político y al 73% de la población no le interesa las próximas elecciones de alcaldes y prefectos que se realizará en marzo de 2019, según una encuesta de la empresa Cedatos.

"Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado", señala la encuesta.

Los resultados evidencian, además, que los partidos o movimientos políticos por los que la población tiene mayor agrado son: el oficialista Alianza País, con 15%, y el opositor Creo con 10%.

A esos dos le siguen el Partido Socialcristiano (6%), el conservador Madera de Guerrero (4%), el creado por los exintegrantes de Alianza País y simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017), con 2%, y otros movimientos o partidos que "alcanzaron menos del 1%".

Más aquí: Referéndum en Ecuador: ¿Moreno o Correa?

Sobre las elecciones de autoridades locales y seccionales que se desarrollarán en marzo del próximo año, la última encuesta de Cedatos destaca que 73% de la población consultada "dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales".

Las principales razones para ello es el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán, además de no saber quiénes son los candidatos, sus planes de acción, equipo de trabajo y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza de 97%, se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Manta (noroeste) y Portoviejo (noroeste) con entrevistas a 1.034 ciudadanos de 16 años o más.

FUENTE: SPUTNIKNEWS.COM (Rusia)

Artículo Visto: 630 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock