Miércoles, 20 de Setiembre del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
LAREPUBLICA.EC - SUBE APROBACIÓN DEL PRESIDENTE LENÍN MORENO EN ECUADOR
Publicado el Martes 1 de Agosto de 2017 en POLÍTICA


Guayaquil (Guayas), 29 junio 2017.- El Presidente de la República, Lenin Moreno, recorrió las nuevas instalaciones de la planta de lácteos de la corporación Tonicorp, en la ciudad de Guayaquil. Foto: Carlos Silva / Presidencia de la República
 

QUITO (AP) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno parece haber obtenido algunos frutos tras sus intentos de alejarse del estilo de gobernar de su antecesor, Rafael Correa.

Según señaló una encuesta de la firma Cedatos-Gallup divulgada el lunes, la aprobación a la gestión del mandatario ha aumentado en casi 20 puntos porcentuales desde que asumió el poder en abril, algo que analistas relacionan directamente con su estrategia de no seguir las políticas de Correa, quien tras diez años en el poder mantuvo una confrontación con sus críticos.

El estudio de opinión señaló que la aprobación a la gestión de Moreno llega a 70,3% y la credibilidad a 64,2%, mientras que 20,4% desaprueba la gestión y 27,8 no le cree.

En junio tenía 66% de aprobación.

Moreno ganó las elecciones presidenciales el 2 de abril con más de 51% de los votos de los ecuatorianos y asumió al poder el 24 de mayo. Correa usualmente se movía en cifras positivas de 60% o 70% durante su gestión entre 2007 y 2017.

El analista Hernán Reyes, de la Universidad Andina, afirmó a The Associated Press que Moreno logra esos niveles de popularidad porque “ha optado por un estilo que promueve el diálogo, no confrontativo y hace un llamado a los acuerdos, y parece que eso es un elemento que ha coadyuvado a su imagen positiva”.

Durante la década en que gobernó Correa, el ahora exmandatario mantuvo una relación conflictiva con algunos sectores productivos, la banca, la iglesia, indígenas y periodistas entre otros, pero en cuanto Moreno llegó al poder abrió espacios de diálogo y consenso bajo el lema “nada para ustedes sin ustedes”.

Cedatos-Gallup obtuvo tales resultados con base a una encuesta realizada a 2.120 personas de 16 años y en adelante en 16 ciudades del país entre el 1 y 15 de julio. Tiene un nivel de confianza del 95% y margen de error de 3,4%.

Según la encuesta, 78% de los ecuatorianos espera que haya trabajo destacado del gobierno en materia de discapacitados y población vulnerable, 68% en educación y 67% en salud. Asimismo, 66% consideró la libertad de expresión.

FUENTE: LAREPUBLICA.EC (Ecuador)


Artículo Visto: 1002 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock