Jueves, 23 de Marzo del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
Hechos y Personajes de 2016: Rafael Correa, el personaje del año; el terremoto y la solidaridad de los ecuatorianos, el mayor acontecimiento.
1. LOS PERSONAJES DE 2016 en el ECUADOR

La población designó al Presidente Rafael Correa como el personaje más destacado del año y al terremoto del 16 de abril y la solidaridad de los ecuatorianos como el mayor acontecimiento.

En la nominación de Personaje del Año, el Presidente Correa ha sido designado a lo largo de los últimos 10 años con registros superiores al 40%;  en diciembre de 2016 este indicador bajó al 20%. El 43% no precisó un nombre específico en este tema.  Con menores porcentajes se ubicaron: Guillermo Lasso (6%), Jaime Nebot (4%), Lenin Moreno (3%) y Mauricio Rodas (3%), entre otros.

2. ACONTECIMIENTOS DEL AÑO

El terremoto del 16 de abril y la solidaridad de los ecuatorianos (32%) fue mencionado como el acontecimiento del año en el Ecuador para 2016. Siguieron en mención “la crisis económica, desempleo e impuestos” (17%),  y los “Casos de corrupción en Petroecuador y Odebrecht”, también con 17%.

3. A QUIEN QUEMARÍAN LOS ECUATORIANOS ESTE 31 DE DICIEMBRE

El Presidente Rafael Correa es el personaje más mencionado para ser quemado este fin de año con 34%. Se mencionaron a varios integrantes del gobierno: Lenin Moreno 6%, Jorge Glas 5%, Galo Chiriboga 3%, Gabriela Rivadeneira 3%, Alexis Mera 2%, Carlos Pareja Yanuzelli 1% y Ricardo Patiño 1%. También mencionaron a Jaime Nebot 2%, Guillermo Lasso 2%, Cynthia Viteri 2% y Paco Moncayo 1%, y otros 2%. El 36% dijo “ninguno” o no precisó respuesta.
 

4. PERSONAJE Y ACONTECIMIENTO MUNDIAL SEGÚN LOS ECUATORIANOS

El 25% de los ecuatorianos mencionó en primer lugar al Presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump; En segundo lugar, Barack Obama con 21%, seguido del Papa Francisco con 17%.  En sexto lugar fue mencionado el Presidente Rafael Correa con 3%.
4.1. PERSONAJE MUNDIAL


 
El acontecimiento más destacado en el mundo para los ecuatorianos fue  “Desastres naturales/terremotos y Tsunamis 24%”, seguido de las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos con el 21% y el accidente aviatorio en el que fallecieron los jugadores del equipo Chapecoense con el 18%.


4.2.    ACONTECIMIENTO MUNDIAL



 
     
Fuente: ENCUESTAS DE CEDATOS WIN GALLUP International Association, con entrevistas a 2.132 hombres y mujeres de 16 años o más, tomadas en áreas urbanas de 15 ciudades en áreas urbanas y rurales de Sierra, Costa y Amazonía. Trabajo de campo: 19 al 27 de diciembre de 2016. Nivel de confianza: 95%; margen de error: + / - 3.4% para estimaciones nacionales.
 


Artículo Visto: 3217 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock