Martes, 28 de Marzo del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
SUBIÓ EL PESIMISMO DE LO ECUATORIANOS
ULTIMA ENCUESTA MENSUAL DE CEDATOS:
SUBIÓ EL PESIMISMO DE LO ECUATORIANOS
El Presidente Ejecutivo de CEDATOS, Polibio Córdova, informó que según la última encuesta mensual de CEDATOS, el PESIMISMO de los ecuatorianos ha subido progresivamente en el último año, y especialmente en los últimos meses.   A la pregunta “Cree que la situación del Ecuador va a mejorar (optimismo), seguirá igual o será peor (pesimismo)”, contestaron: Será mejor, en mayo de 2014, 50%; diciembre, 45%; mayo 2015, 35%. Será igual: mayo 2014, 28%, diciembre, 23%; mayor 2015, 22%. Será peor: mayo 2014, 16%; diciembre, 24%; mayo 2015, 36%.  
A futuro, usted cree que la situación del ecuador: ¿va a mejorar, seguirá igual o será peor?
 

A la pregunta de si el país va por buen camino, igual camino o mal camino, las respuestas corroboran la apreciación de los ecuatorianos respecto del aumento progresivo del pesimismo. Que va por buen camino dijeron: en mayo 2014, 63%; diciembre, 56%; mayo 2015, 47%. Que va por igual camino: mayo 2014, 30%, diciembre 36%; mayo 2015, 44%: Va por mal camino dijeron: mayo 2015, 30%; diciembre 36%, mayo 2015, 44%.
¿Tomando en cuenta la situación actual, ¿Usted cree que el país va por buen camino o 
por mal camino?

La última encuesta se realizó en 15 ciudades de costa, sierra y amazonía a una muestra probabilística de 2.122 hogares, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + / - 3.4%.
Según la mencionada encuesta, cuando se preguntó a los ecuatorianos sobre los problemas que, en su opinión, son los que más afectan actualmente al país, las respuestas fueron: Problemas económicos 28%; desempleo, 21%; inseguridad / delincuencia / violencia, 15%; pobreza, 7%; corrupción /injusticia/mala administración, 6%; problemas sociales (drogas, alcohol), 6%; problemas con la educación y la salud, 5%; impuestos altos, 3%; transporte y vialidad, 1%; otros, 5%; ninguno / no responde, 3%. 
 
PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS

 

Ficha Técnica:

Fuente: CEDATOS, Centro de Estudios y Datos. Win /Gallup International Association.

Informe mensual “Opinión”, a partir de una muestra nacional de 2122 hogares, tomada en áreas urbanas de 15 ciudades de Costa, Sierra y Amazonia.

Entrevista a personas de 16 años en adelante, seleccionadas aleatoriamente.

Trabajo de campo: Última semana de cada mes.

Nivel de Confianza: 95%. Margen de error: +/-3,4%

 
En entrevistas en ECUAVISA y TELEAMAZONAS, Polibio Córdova, señaló que según las respuestas obtenidas por CEDATOS en su encuesta mensual y en los análisis cualitativos que realiza la empresa a nivel nacional, los ecuatorianos en los últimos meses han demostrado progresivamente una mayor inquietud, duda, frustración y temor por lo que puede venir al país a partir de las últimas medidas tomadas por el gobierno y la Asamblea Nacional en cuanto a las salvaguardias, el no pago del 40% por parte del Estado al IESS para cubrir las jubilaciones, la ley de Justicia laboral, el anunciado impuesto adicional a la plusvalía y las herencias y el tratamiento a las empresas familiares que ahora dan empleo a más de 2 millones de personas. 
 
Junio 04, 2015
 
 
 

Artículo Visto: 2436 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock