Jueves, 14 de Diciembre del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
ULTIMASNOTICIAS.COM - "Los asambleístas más conocidos por la gente."

El 'Tin' es conocido

La imagen de la Asamblea cae sostenidamente. Dos años después de que los actuales legisladores asumieron su cargo, con Gaby Rivadeneira a la cabeza, su aprobación y su credibilidad andan a la baja.
 
Aunque comenzaron superbién, ahora las cosas se pintan complicadas. De acuerdo con la última encuesta de Cedatos, con cifras hasta marzo pasado, solo el 35% de los ecuatorianos aprueba la gestión de la Asamblea, y solo el 23% cree en la palabra de los legisladores.
 
Los datos no son muy prometedores, pues siguen una tendencia a la baja y contrastan con la aprobación de 43% y credibilidad de 36% que gozaban en mayo del 2013, cuando recién asumieron. Cedatos también analizó quiénes son los asambleístas más conocidos por la gente.
 
La 'Gaby' está a la cabeza, pero no acompañada pos sus colegas que más actúan en la Asamblea, sino por Agustín el 'Tin' Delgado, que se ubica en segundo lugar. En tercer lugar está Cynthia Viteri, la guapa socialcristiana que ya va 'full' tiempo en la Asamblea.
 
Cuarto está Mauro Andino, del bloque verdeflex, y quinto Andrés Páez, del movimiento Creo.
 
Según Polibio Córdova, presidente de Cedatos, hay varias razones para que estos asambleístas aparezcan en este 'ranking' y no tiene nada que ver con su gestión.
 
Por ejemplo, pueden asomar en los primeros puestos por haber generado polémica, haber dicho algo que no debían o destacarse de alguna manera. Por eso, Betty Carrillo, que encabezó las reformas a la Seguridad Social y la mensualización de los décimos, está en sexto lugar.
 
Los siguientes cuatro puestos los ocupa la oposición: la socialcristiana Cristina Reyes, Lourdes Tibán (de Pachakutik), Luis Fernando Torres (alianza con Creo) y Gilmar Gutiérrez, del Partido Sociedad Patriótica.
 
En estos primeros 10 puestos no asoma ninguna de las dos vicepresidentas: Rosana Alvarado y Marcelita Aguiñaga.
 
En ese panorama, la Asamblea se alista para sus próximos dos años antes de unas nuevas elecciones, para los que la Gaby, Rosana y Marcelita seguirán 'a la cabeza'.
 
Los legisladores cumplen dos años en sus cargos, con la credibilidad a la baja, según Cedatos
 
Redacción Política (I)
 
Fuente: ULTIMASNOTICIAS.EC (Ecuador)
 

Artículo Visto: 3577 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock