Sabado, 20 de Enero del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
Hechos y Personajes de 2014, según los ecuatorianos

Hechos y Personajes de 2014, según los ecuatorianos

Personaje del Año a nivel nacional: Presidente Rafael Correa.





 

Por octavo año consecutivo la población designó al Presidente Rafael Correa como el personaje más destacado del año.  El Presidente Correa resultó mencionado en primer lugar desde diciembre de 2007 a diciembre de 2014,  registrando 37% en diciembre  2007,  33% en diciembre 2008; 31%  en diciembre 2009; 39% en diciembre 2010; 26% en diciembre de 2011;  29% en diciembre de 2012,   32% en diciembre 2013 y 30% en diciembre de 2014. En segundo lugar fue mencionado el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot con el 19%. En tercer lugar se citó a la selección ecuatoriana de fútbol con el 12%, y a continuación a: Guillermo Lasso (8%), Mauricio Rodas (8%), Club Emelec (6%); Jorge Glas (4%), Gabriela Rivadeneira (3%), José Serrano (1%) y Ramiro González (1%). El 2% mencionó otros nombres y el 5% no precisó respuesta al respecto.


Personaje a nivel nacional en materia económica y empresarial








Personaje a nivel nacional en materia política










Personaje a nivel nacional en materia social









Personaje a nivel nacional en materia deportiva










Personaje a nivel nacional en materia de arte y cultura










El Acontecimiento del Año a nivel nacional según los Ecuatorianos:Caída del Precio del Petróleo.







La caída del precio del petróleo fue considerado por los ecuatorianos como el Acontecimiento del Año, con el 25%, seguido por las disputas entre el Presidente Correa y la oposición con el 18%. Siguieron en mención: la aprobación maratónica de leyes por la Asamblea Nacional (6%), el campeonato de Emelec (5%), la reunión de UNASUR y cita de los presidentes (4%), la selección nacional al mundial (3%), las elecciones de febrero y pérdida de AP (3%), las manifestaciones del 17 de septiembre (3%), los impuestos a las compras por internet 4x4 (2%), la inauguración de la Ruta Viva (2%), el tratamiento de enmiendas constitucionales por la Asamblea Nacional (1%); el 5% mencionó otros acontecimientos y el 22% no precisó una respuesta sobre el tema. 


El Acontecimiento del Año a nivel nacional en materia deportiva.





 

El Acontecimiento del Año a nivel nacional en materia social.





 

El Acontecimiento del Año a nivel nacional en materia política.






  
El Acontecimiento del Año a nivel nacional en materia económica.




 
  
Los acontecimientos del año 2014, a nivel mundial, según los ecuatorianos.




  
El acontecimiento mundial más destacado en 2014, según los ecuatorianos, con pequeña diferencia, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre USA y Cuba y la propagación del virus Ébola con el 15%, respectivamente, la copa mundial 2014 con el 14%. Siguieron en mención: las guerras de medio oriente (7%), las actuaciones del Papa Francisco (4%), la desaparición de 43 estudiantes en México (4%), la muerte de Chespirito (4%), la clasificación Mundial de la selección femenina de fútbol (3%), la propagación del Chikungunya (2%), el conflicto de Rusia y Ucrania (2%); otras menciones o no precisaron respuesta sumaron 31%.

  
Acontecimiento del Año a nivel mundial en materia Deportiva




  
Acontecimiento del Año a nivel mundial en materia Económica




  

Acontecimiento del Año a nivel mundial en materia Política




      

Acontecimiento del Año a nivel mundial en materia Social




  
   
Los personajes del año 2014 a nivel mundial, según los ecuatorianos.




      
Los ecuatorianos volvieron a mencionar este año al Papa Francisco como el Personaje más destacado en 2014 a nivel mundial, con el 23%, siguiendo en mención: Barak Obama, Presidente de Estados Unidos (10%), el Presidente Rafael Correa (9%), Leonel Messi (7%), Gustavo Cerati (6%), Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, (6%), Vladimir Putín (6%), José Mujica (4%), James Rodríguez (2%), mientras que el 3% dio otras respuestas y el 21% no precisó una respuesta al respecto. 


Personajes a nivel mundial en materia Deportiva





Personajes a nivel mundial en materia Económica







Personajes a nivel mundial en materia Política




 

Personajes a nivel mundial en materia Social







SOBRE LA TRADICIÓN DE FIN DE AÑO, A QUIEN QUEMARÍAN ESTE 31 DE DICIEMBRE LOS ECUATORIANOS.





Para mantener la tradición de quema de años viejos, como el personaje que se quemaría este fin de año se mencionó al presidente Rafael Correa con el 21%.

Siguieron en mención: Jaime Nebot (12%), la Corte Constitucional (10%), la Asamblea Nacional  (9%), Mauricio Rodas (8%), el CNE (7%), el SRI (4%), el SENESCYT (3%), Guillermo Lasso (2%);  otras menciones o no precisaron respuesta sumaron 23%.


Fuente de este estudio: ENCUESTAS DE OPINIÓN,  CEDATOS /WIN- GALLUP International Association, con entrevista a 2.128 hombres y mujeres de 16 años o más, tomadas en áreas urbanas de 15 ciudades de Sierra, Costa y Amazonía. Trabajo de campo: 18 al 23 de diciembre de 2014. Nivel de confianza: 97%; margen de error: + / - 2.4% para estimaciones nacionales.

 

Artículo Visto: 4781 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock