Jueves, 21 de Setiembre del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
(VIDEO) El 59 % de los ecuatorianos cree que no hay verdaderos líderes

(VIDEO) El 59 % de los ecuatorianos cree que no hay verdaderos líderes

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 23:00



El 59 % de los ecuatorianos cree que en el... por ecuavisa

 
El 59 % de los ecuatorianos cree que en el Ecuador no hay verdaderos líderes, según una encuesta realizada por la firma Cedatos a escala nacional. 
 
En el estudio, los consultados definen las características que deben tener los nuevos líderes nacionales.
 
Una encuesta realizada a escala nacional preguntó a los ecuatorianos a quiénes reconocen como líderes en el país. Tras este sondeo estos personajes destacados por la opinión pública.
 
Rafael Correa obtuvo el 37% de reconocimiento, Jaime Nebot consigió el 19%, Guillermo Lasso el 17% y Mauricio Rodas logra una aceptación del 12 % de ecuatorianos.
 
La encuestadora también preguntó si es que hay que encontrar nuevos líderes y el 68% de los encuestados afirmó que si, mientras que el 32% dijo que no.
 
Ángel Polibio Córdova, presidente de Cedatos, asegura que esta respuesta demuestra que la población está atenta al desempeño de sus dirigentes.
 
“Lo que la gente quiere es tener mejores opciones o más opciones, por eso se pronuncia así la mayoría”, puntualiza Córdova
 
Los encuestados también respondieron si prefieren que el líder sea hombre o mujer. El 36% prefiere tener a un hombre como líder, mientras que el 31% se inclinó por las mujeres. El 33% de los sondeados consideró que no es importante el género de los líderes.
 
“Ahora se demuestra que tenemos buena gente en los dos géneros y se reconoce que la mujer ha ganado muchísimo prestigio tanto en la vida pública como en la privada”, indicó Córdova.
 
Según los encuestados el líder debe ser honesto, trabajador, conocedor de la realidad y preocupado por la gente.
 
“El ecuatoriano busca más calidad en el liderazgo que se demuestre en su acción como para poder ser dirigente del país y que identifique las soluciones para el país y para las realidades locales”, indicó el presidente de la empresa encuestadora.
 
Cedatos realizó este estudio con entrevistas a 2.300 personas de 23 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía, entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre. El estudio tiene un 95% de confianza.
 

Artículo Visto: 3255 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock