Lunes, 16 de Julio del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
Correa asume nuevo mandato con 63% de aprobación

Quito, Xinhua. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, iniciará mañana viernes su tercer periodo de gobierno con una aprobación social del 63%, reveló este jueves el más reciente sondeo de la encuestadora privada Cedatos.

El mandatario socialista fue reelecto para un tercer mandato, que se extenderá hasta 2017, en los comicios del pasado 17 de febrero con el 57% de los votos.

Correa asumirá en una ceremonia programada en la Asamblea Nacional (Congreso), con lo que consolidará una década en el poder.

El director de Cedatos, Polibio Córdova, dijo a la canal local Teleamazonas que el nivel de aprobación "es algo inédito" desde el retorno a la democracia del país en 1979.

Refirió que la consecutiva victoria electoral del mandatario "ha ido de la mano de la aceptación, de la aprobación que ha tenido desde enero de 2007 hasta este mayo".

El gobernante, popular por su carisma y liderazgo, llegó al poder en enero de 2007 con una aprobación del 73%, que cayó a poco más del 40% en 2009, recordó Córdoba.

Sin embargo, desde ese año, cuando fue reelecto en comicios anticipados, se revirtió la tendencia y volvió a recuperarse logrando una aprobación del 56, 57 y 58% hasta alcanzar el 63% que corresponde a la última medición registrada por Cedatos, explicó. De ese porcentaje, el 76% de ecuatorianos aprueba la gestión del gobernante en materia de vialidad, el 74% en educación, el 68% en vivienda y el 64% en salud.

Asimismo, el 55% aprueba la acción del gobierno en la atención a los sectores de escasos recursos económicos y vulnerables.

El sondeo reveló además que temas como el manejo del desempleo, la corrupción y la seguridad en el país, son temas considerados negativos por los ecuatorianos durante la gestión de Correa, en el poder desde hace seis años.

Correa, de 50 años, permanecerá una década en el gobierno, algo histórico en el país sudamericano que fue escenario de violentas protestas que derrocaron a tres mandatarios.

Noticia en AMERICAECONOMIA.COM


Artículo Visto: 3980 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock