Lunes, 16 de Julio del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
BANCO MUNDIAL: LA MOVILIDAD ECONÓMICA Y EL CRECIMIENTO DE LA CLASE MEDIA EN AMÉRICA LATINA
El estudio del Banco Mundial titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, muestra que en seis años la clase media en esta región aumentó en 50%, al pasar de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009.

En América Latina es más probable que una persona de este estrato sea empleado formal que autoempleado, desempleado o empleador, mientras que entre los pobres y vulnerables es más frecuente que sea autoempleado o desempleado.

Las actividades económicas en las que frecuentemente se desempeña la clase media en la región, el estudio determinó que se encuentra en el sector de los servicios, entre ellos, la salud, la educación y los servicios públicos, siendo los relacionados con la producción manufacturera más frecuente entre la clase media y las personas vulnerables que entre los pobres o ricos.

Fuente: Banco Mundial titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”

Artículo Visto: 6850 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock