Domingo, 22 de Abril del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
98% de la Población pide Diálogo antes que Confrontación
  • En encuesta Flash del jueves 30 de septiembre, 96% dijo seguir los acontecimientos del Regimiento Quito; 88% dijo que se han producido disturbios y movilizaciones en las 11 ciudades estudiadas.
  • En nueva encuesta tomada entre el 2 y 4 de octubre, el 87% desaprobó la actitud de la policía hacia el Presidente, en tanto el 64% consideró inapropiada la actuación del mandatario frente a la tropa policial, poniendo en riesgo su integridad y la tranquilidad del país.
  • 62% desaprueba la disposición del gobierno para que canales y radios privadas se unan en forma interrumpida a cadena de medios oficiales.
  • 51% no cree que detrás de la sublevación policial había intención de golpe de Estado.
  • La aprobación a la gestión del Presidente Correa subió al 58% del 53% registrada el mes pasado y su credibilidad del 51 al 56%.
  • 73% pide al Presidente rectificar su procedimiento y forma de actuar.
  • El 98% de los ecuatorianos pide al Presidente propiciar el diálogo y evitar la confrontación.
  • 56% dice que la Asamblea Nacional tiene mucha responsabilidad en los últimos acontecimientos. La aceptación a la Asamblea bajó del 24% al 23% y la credibilidad en los asambleístas del 15% al 13%.

Casi la totalidad (96%) de los ecuatorianos según encuesta flash de CEDATOS tomada durante el día jueves 30 de septiembre dijo estar siguiendo los acontecimientos que se suscitaban en el Regimiento de Policía Quito No 1, con el levantamiento de la tropa y la visita inesperada del Presidente de la República, Rafael Correa. Los encuestados respondieron en un 88% que sí se habían producido movilizaciones y disturbios en sus respectivas ciudades.

Entre el 2 y 4 de octubre y con posterioridad al rescate del Presidente efectuado la noche del 30 de septiembre, CEDATOS levantó una encuesta nacional en 11 ciudades de sierra, costa y amazonía registrando que el 80% desaprobó la protesta de la policía y el 87% reprochó su actitud y comportamiento hacia el Presidente Correa. De otra parte, el 64% consideró inapropiada la presencia y forma de actuar del mandatario frente a la tropa policial.

Respecto del rescate al Presidente Correa, el 57% dijo que fue correcta la actuación de los grupos especiales militares y policiales que enfrentaron a los policías alzados e ingresaron al hospital donde se encontraba para conducirlo hasta el palacio presidencial.

Ante el pedido que hizo el Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas para que se revise la Ley de Servicio Público y se deroguen las disposiciones que afectan a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional que, según los sublevados, fue la causa para su protesta, el 58% contestó que las autoridades deben acatar este pedido.

El 62% de los consultados desaprobó la disposición del gobierno para que el 30 de septiembre solamente se conozca la versión oficial de los acontecimientos, obligando a la radio y televisión a unirse a una cadena inmediata e ininterrumpida de los medios oficiales.

El 51% no cree que tras de la sublevación de la policía había la intención de dar un golpe de estado y sacar a Rafael Correa de la Presidencia. El 92% defiende el régimen democrático como la única forma de gobernar al Ecuador.

El temor ha hecho presa de los hogares del país, al considerar en un 71% que pueden venir días más difíciles si no se manejan los problemas con mayor prudencia y sensatez. Como consecuencia de lo sucedido, la población, en un 73%, considera que el Presidente Correa debe rectificar su procedimiento y forma de actuar frente a todos los sectores del país y en un 98% cree que el mandatario debe propiciar un mayor diálogo entre todos los sectores para evitar problemas futuros y garantizar la paz del país.

La aprobación a la gestión del Presidente registró un ascenso al pasar del 53% observado a comienzos de septiembre de este año al 58% y la credibilidad en su palabra pasó del 51% al 56%, según encuesta nacional urbana de CEDATOS tomada en 11 ciudades del país entre el 2 y 4 de octubre de 2010, con entrevista en hogares a 2.028 personas, entre hombres y mujeres de 16 años o más. El margen de error es de + / - 3.4% con un nivel de confianza del 95% para estimaciones nacionales.

El 56% de los consultados consideró que la Asamblea Nacional tiene mucha responsabilidad en los acontecimientos del 30 de septiembre. La aceptación a la gestión de la Asamblea bajó del 24% al 23% y la credibilidad en la palabra de los asambleístas pasó del 15% al 13%.

En la evaluación de la gestión de los alcaldes del país, en Guayaquil el alcalde Jaime Nebot registró el 85% de aprobación y el 81% de credibilidad.


Artículo Visto: 7715 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock